La Paz, 18 abr.- Mediante operativos de control en trancas interdepartamentales e interprovinciales, la empresa UNIVida S.A, junto con Tránsito, identificó vehículos sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2022 en tres días y exhorta a adquirir la roseta.

“Durante el feriado de Semana Santa y el sábado y domingo pasado UNIVida S.A., junto al Organismo Operativo de Tránsito, realizó controles en trancas interdepartamentales e interprovinciales, en la que se pudo identificar varios motorizados que no contaban con el SOAT 2022, a lo cual nuestra empresa procedió a realizar la venta del SOAT en el mismo lugar y así evitar que los conductores pongan en riesgo a los pasajeros y transeúntes”, informó la empresa.

Control del SOAT 2022
Control del SOAT 2022

Mediante ese reporte, UNIVida S.A explicó que el SOAT es “tan importante” porque alivia la carga social al responsable y protege al pasajero o transeúnte, realizando pagos para la atención médica u otorgando un monto de dinero a los familiares en caso sucediera la muerte de las víctimas del accidente.

El Decreto Supremo 27295 establece que la adquisición del SOAT es obligatoria para cada motorizado que circula por el territorio nacional, es por esta razón, todos los años, con el afán de precautelar la seguridad de la población boliviana, Univida S.A. comercializa el SOAT por distintos canales.

De igual manera, junto al Organismo Operativo de Tránsito, durante toda la gestión, se ejecuta acciones de control, tanto en el área urbana de todas las ciudades del país como en trancas interprovinciales como interdepartamentales, para evitar que los vehículos sin SOAT circulen por vías públicas.

//ABI /Agencia Boliviana de Información