La Paz, 15 dic.- El gerente general de la empresa UNIVida, Mauricio Jiménez, exhortó este miércoles a los propietarios de vehículos a adquirir la roseta digital del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2022, debido a que los controles se iniciarán a partir del 1 de enero.

“La roseta digital obviamente va a facilitar el tema de que no estén preocupados ante algún tipo de operativos de control, que ya los vamos a iniciar a partir del 1 de enero (…). Tenemos 16 días para poder adquirir este Seguro Obligatorio”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

Puesto de UNIVida para adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2022.
Puesto de UNIVida para adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2022.

Explicó que la comercialización del SOAT 2022 se inició ayer y sólo en ese día se vendió alrededor de 5.000 rosetas digitales, que seguramente irán aumentándose en el transcurso de estos días.

“Hay 1.600.000 motorizados en el territorio nacional, que cargan gasolina. Entonces, la idea es llegar a esa cantidad de vehículos y es así como nosotros estamos pensando el trabajar en esta gestión”, señaló.

Enfatizó que tomando en cuenta que la vigencia del SOAT 2021 finaliza el 31 de diciembre, los controles comenzarán el primer día de enero de 2022 en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito y la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

En ese sentido, Jiménez recordó que la aseguradora UNIVida habilitó más de 3.000 puntos de venta en todo el país, 40 entidades financieras, además de las redes sociales Facebook, WhatsApp, Instagram, la página web y la aplicación de la empresa para adquirir la roseta digital del SOAT 2022.

“(También) estamos pensando darle la opción a toda la población de que pueda comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito a través del delivery, estamos trabajando con Pedidos Ya y Yaigo (para) poder hacer la compra”, añadió.

Para el siguiente año, la roseta del SOAT es digital, mediante ésta el propietario del vehículo accederá a un código QR, que le permitirá mostrar rápidamente su Seguro a las autoridades o a quienes le exijan.