José Luis Rivero asume la presidencia de YPFB

La Paz, 19 nov.- La presidenta Jeanine Añez posesionó el martes al ingeniero petróleo José Luis Rivero como nuevo presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"El primer mensaje y mandato que le damos a nuestro ejecutivo de YPFB es que comience a recuperar reservas, no es muy promisorio el futuro que nos espera si no continuamos con esa recuperación de las reservas de gas", remarcó el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, en el acto de posesión.

José Luis Rivero, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
José Luis Rivero, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Zamora dijo que, en el corto tiempo al mando del Ministerio de Hidrocarburos, se encontró una institucionalidad muy debilitada, por lo que se prevé a corto plazo rendir informe público sobre la realidad técnica energética del Estado boliviano.

"Lo vamos hacer junto con nuestro Ministro de Finanzas (José Luis Parada) para poder mostrarles la verdadera realidad de los hidrocarburos y de la economía del Estado", dijo.

Relievó que el objetivo es dejar un camino expedito a la próxima gestión para que pueda generar una gestión viable, transparente y en beneficio de los bolivianos.

El Ministro de Hidrocarburos destacó la trayectoria de Rivero, que tiene un perfil netamente técnico, y que ya trabajó en YPFB en el sector de exploración y perforación de pozos, además dijo que fue docente universitario y operó como profesional en Estados Unidos, Venezuela y México.

Por otro lado, Zamora también posesionó a Iver Antonio Pino como nuevo viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos.  (ABI)

Últimas Noticias

Publicidad