La Paz, 7 oct.- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) recordó el miércoles que las mutuales de ahorro y préstamo del país tienen plazo hasta el próximo 20 de noviembre para convertirse en entidades financieras de vivienda, en el marco de la Ley 393 de Servicios Financieros.

Según la ASFI, todas las personas que hayan mantenido cuentas de caja de ahorro y depósitos a plazo fijo de igual o más a 700 bolivianos en los dos últimos años precedentes al 31 de julio de 2013 en las mutuales de ahorro y préstamo, tienen derecho a recibir certificados de capital en forma gratuita y a asistir a la primera junta general de socios.

Para recibir los certificados -señaló la ASFI- las personas deben presentarse en las oficinas de las mutuales y conocer la fecha y hora de las juntas.

En las primeras juntas generales de socios se debe informar sobre los gastos efectuados por los administradores de las ex mutuales, y los estados financieros del periodo que duró el proceso de transformación a entidades financieras de vivienda.

La ASFI explicó que en las primeras juntas se analizarán y aprobarán los nuevos estatutos de la entidad financiera y se designarán los primeros directores y síndicos de la sociedad, además de elegir a dos socios para que firmen el acta de la junta general y escojan a los socios que suscribirán la escritura pública de transformación. (ABI)