La Paz, 6 oct.- El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Basurco, entregó el martes a los representantes de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype) centros de información productiva.

"Estamos inaugurando y dando inicio al funcionamiento de estos centros de información productiva, que son el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Conamype, este es un trabajo que se ha iniciado y que cuyos créditos corresponden al Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones", dijo en un acto público.

Basurco explicó que la habilitación de los centros de información es gracias al proyecto denominado 'Fortalecimiento institucional de la Conamype para sentar las bases de asociativismo exportador', que fue ganador del Fondo Concursable del Programa de Apoyo a la Promoción de Crecimiento y la Diversificación de las Exportaciones (Proex), con el apoyo de la Unión Europea.

Según el Proex, la inversión supera 1,1 millones de bolivianos, de cuyo monto 897.885 es el apoyo de la Unión Europea y 224.471 bolivianos es financiado como contra parte por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en alianza con la Conamype.

El Gobierno entregó los centros de información en las oficinas de las Federaciones Departamentales de la Micro y Pequeña Empresa de La Paz, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Oruro y Santa Cruz, además de las regionales de El Alto y Yacuiba.

"Con estos centros de innovación productiva no solamente el productor va tener acceso a la información, sino que va posibilitar que estos centros se conviertan en espacios articuladores de servicios, en la lógica y en el dialogo cotidiano que van a tener los productores y podamos adecuar los servicios que se requiere", subrayó.

Po su parte, el presidente de la Conamype, Humberto Baldivieso, agradeció al programa Proex por viabilizar el 80% de financiamiento para la habilitación de esos centros de información.

"Un centro de información será para trabajar un plan estratégico, y ver las necesidades de fondo, para poder dar solución con políticas que permitan el desarrollo de las Mypes", apuntó. (ABI)