La Paz, 16 may.- El representante de la Federación Regional de Micro y Pequeños Empresarios de la ciudad de El Alto, Juan Carlos Apaza, anunció el miércoles que entre el 17 de mayo y 17 de junio se realizará una feria del segundo aguinaldo en la calle Jorge Carrasco, en el Cruce Viacha de esa urbe.

"Estamos invitando a la población a que pueda pasar a consumir el producto nacional a través de la billetera móvil (...), vamos a inaugurar (la feria) este viernes 17 de mayo que será hasta el 17 de junio en la calle Jorge Carrasco, frente a Derechos Reales, a una cuadra del Cruce Viacha de la ciudad de El Alto", dijo a los periodistas.

Productos de los Micro y Pequeños Empresarios de la ciudad de El Alto.
Productos de los Micro y Pequeños Empresarios de la ciudad de El Alto.

Detalló que en esa feria participarán más de 120 pequeños productores de los rubros de textil, cuero, alimentos, metalmecánica y madera, entre otros.

Además, señaló que habrá un desfile de modas y la presentación de artistas nacionales del programa Yo Me Llamo que imitan a Alejandra Guzmán y Selena.

Dijo que se ofertará en la feria una diversidad de productos nacionales al por mayor y menor a precios del "productor al consumidor".

"Nosotros como productores estamos haciendo un estricto control en lo que es el producto nacional, nosotros garantizamos que son productos nacionales, hechos con manos bolivianos", señaló.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo, desde enero a la fecha los pequeños, medianos y grandes productores comercializaron 247,5 millones de bolivianos, de los 508 millones de bolivianos que se prevé inyectará la billetera móvil a la producción nacional. (ABI)