La Paz, 10 ago.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, pronosticó el lunes que la inflación no superará el 3,5% este año debido al buen comportamiento de la agricultura, que evitó una eventual crecida de precios.

En una conferencia de prensa, Arce recordó que la previsión oficial de inflación para este año es de 5,5%, pero el buen comportamiento de la economía hace pensar en reformular esa meta.

"Tenemos 5,5% de meta para este año, y la cifras son muy claras, no estamos acumulando ni el 2% ni el 2,5% (hasta julio), es muy probable que la inflación vaya a cerrar este año en 3 ó 3,5%, no más de eso, por lo tanto la inflación no es un problema para Bolivia", remarcó.

El Índice de Precios al Consumidor de Bolivia registró una variación positiva de 0,61% en julio último, respecto a junio, y una inflación acumulada de 1,71% los primeros siete meses de este año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Ministro de Economía dijo que 2015 "fue un muy buen año agrícola", cuyo desempeño evitó la crecida de precios de algunos productos que "normalmente suben en época de invierno". (ABI)