La Paz, 22 may.- El Control Operativo Aduanero (COA) allanó un inmueble de la ciudad de Potosí, donde encontraron 260 bolsas de harina de contrabando e importantes cantidades de mercadería ilegal, informó el viernes la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

Según la ANB, el allanamiento fue concretado con una orden emitida por el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal de Potosí.

En el operativo se encontraron también 40 cajas de fernet Capri, 18 cajas de picadillo, 7 cajas de mayonesa Mayodan, 5 cajas de wisky Doble V, 35 paquetes de leche Nido, 45 cajas de sidra del Valle y 155 paquetes de licor Tres Plumas.

También se encontraron 90 paquetes de arroz, 13 cajas de leche condensada, 18 cajas de jugos Ades, 7 cajas de vino Tacosa, 30 paquetes de Cerveza Schneider, 80 paquetes de cerveza Salta, 50 cajas de salchicha La Medalla y 14 cajas de dulce de leche, precisa un boletín de la ANB.

La Aduana Nacional remarcó que ese importante decomiso demuestra la lucha frontal que emprendió la Administración Aduanera contra el contrabando. (ABI)