La Paz, 14 abr.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró el martes que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia mantiene un ritmo de crecimiento sostenido, pese a un clima internacional adverso que desaceleró las economías de América Latina.

"Vengo de hacer algunos viajes al exterior, y hemos podido constatar la desaceleración que han tenido nuestros países vecinos, pero en un contexto internacional, una vez más adverso, Bolivia sigue creciendo a un buen ritmo", remarcó en una rueda de prensa.

El Ministro de Economía pidió esperar los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) para saber la expansión económica del país, al primer trimestre de este año, aunque indicó que fue de al menos 5%.

Según Arce, en medio de un tercer año consecutivo de crisis internacional, Bolivia mantiene sus indicadores de crecimiento sostenido, debido a la implementación de un modelo económico, social, comunitario y productivo.

"Lo que quiere decir que la economía boliviana no está sintiendo tan gravemente el efecto de la crisis internacional, como estaba previsto por nosotros", subrayó.

Aseveró que el modelo aplicado por el Gobierno desde 2006, incentiva la demanda interna y la redistribución de los ingresos, que en la actualidad son los motores de la economía boliviana.

"Y esos elementos centrales que nos están permitiendo crecer, se mantienen. Por lo tanto, eso está generando el crecimiento económico para Bolivia", relievó.

El Gobierno boliviano proyectó para este año un crecimiento del PIB de 5%, la previsión más alta en los países de América del Sur. (ABI)