Personas que visitan la feria de construcción en el campo ferial Chuquiago Marka.

La Paz, 12 abr.- La I Feria Internacional de la Industria y la Construcción-Construtec finalizará hoy tras cuatro días de intenso trabajo en el Campo Ferial Chuquiago Marka, de la capital boliviana.

La Feria desarrollada desde el 9 de abril hasta hoy, acogió a unas 120 empresas de 26 naciones, las cuales expusieron productos como Maquinaria, Equipos, Suministros, Materiales y Servicios de la construcción.

Todo marchó de acuerdo con lo planificado en esta primera Feria de la Construcción. Estamos complacidos con la participación de las 95 empresas bolivianas y las 25 de países como Uruguay, Chile, Perú, Brasil, España, Colombia, Estados Unidos, y Argentina, señaló el presidente ejecutivo de Tecnoeventos, Waldo Ballivián.

De acuerdo con el funcionario, las empresas nacionales provenientes de las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Sucre llamaron la atención de los miles de visitantes al recinto ferial.

Añadió que en esta oportunidad el 70 por ciento de la feria correspondió al sector industrial y el otro 30 por ciento al de la construcción.

Ballivián recordó que entre las novedades que se presentaron en la feria estuvo la exposición de maquinaria pesada en los espacios exteriores del campo ferial, así como, el descuento del 10 por ciento en los productos expuestos allí. Entre las maquinarias pesadas se encontraron camiones de transporte y vehículos utilitarios; suministros y servicio; sistemas de aire acondicionados y calefacción; acabados para construcción en general; aceros, perfilería y estructuras metálicas, así como energía, telecomunicaciones, prefabricados de concreto, cemento y otros materiales.(PL/Cambio)