31 oct.- Los productores agrícolas Jorge Apaza, natural de Inquisivi y la paceña de Río Abajo, María Alarcón, agradecieron a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por organizar la VII Feria de la Canasta Justa en el Distrito, porque les permite comercializar de forma directa verduras y frutas que ellos producen.

“Tenemos, papa, zapallo, vainitas y mucho más que trajimos desde Inquisivi (a 250 kilómetros de El Alto), nosotros participamos de todas las ferias con precios justo y estas ferias que organiza la Alcaldía nos ayudan bastante”, sostuvo Apaza, de 30 años, mientras cortaba zapallo para uno de sus caseros.

VII Feria de la Canasta Justa en El Alto

Este viernes se instaló la Feria de la Canasta Justa en el Distrito 5, que busca apoyar a los productores. Familias enteras acudieron al abasto para adquirir verduras y frutas para el largo fin de semana.

A unos metros de Apaza, María Alarcón, que vive Río Abajo, contó que trae productos de esa parte de La Paz, pero que también viaja a Oruro y Cochabamba.

«La Feria de la Canasta Justa de El Alto nos ayuda como productores porque así apoyamos económicamente a nuestras familias porque vendemos del productor al consumidor”, sostuvo la productora de 63 años de edad que

La iniciativa municipal, hasta la fecha alcanzó un gran éxito, tomando en cuenta que no solo ayuda a las familias alteñas a acceder a productos frescos y a precios justos, sino que también ha consolidado a El Alto como un importante centro de apoyo al sector productivo.

El subalcalde del Distrito 5, Eloy Mamani, agradeció a las asociaciones de productores por haber llegado a su jurisdicción. «Al mandado de nuestra primera autoridad Eva Copa vamos a gestionar más ferias».

/Prensa