1 dic.- Los pasajeros afectados por AeroSur pagarán poco más de 300 dólares para viajar a España en Boliviana de Aviación (BoA), la suma sólo cubrirá el pago de tributos, los demás gastos serán asumidos por la estatal aérea.

La crisis financiera, la evasión de tributos al Estado y el mal manejo administrativo de AeroSur llevaron a la quiebra a esa empresa y perjudicó a más de 400 pasajeros que no usaron su boleto con destino a España. BoA se comprometió al traslado de estos usuarios afectados.

Boliviana de Aviación (BoA)“Estamos cobrando una tarifa mínima de algo más de 300 dólares, esto sólo cubre impuestos y tasas que no significa ningún ingreso para Boliviana de Aviación”, señaló el gerente general de BoA, Ronald Casso. Indicó que estos pasajeros serán beneficiados desde el primer vuelo que hará BoA a España.

Añadió que en total ya se analizaron 450 casos de los afectados por AeroSur.

“Es un alto ingreso que BoA dejará de percibir, pero somos conscientes de que es una responsabilidad social para la empresa y el Estado”, remarcó Casso.

A partir del 7 de diciembre de 2012, la estatal de aviación inaugurará los vuelos a Madrid.

El viaje inaugural partirá de Madrid a Bolivia. Para este tramo se vendieron todos los pasajes, mientras que sólo restan por facturar 80 boletos para el tramo Bolivia-Madrid.

“Ya terminamos con todos los trámites y tenemos permiso de ingresar a ese destino”, manifestó el ejecutivo de la aerolínea estatal. Explicó que los vuelos se realizarán tres veces por semana (ida y vuelta) desde los aeropuertos de Viru Viru, en Santa Cruz, y Barajas en Madrid.

“Para el caso de la Navidad, de haber un aumento de pasajeros nosotros añadiremos un vuelo más”, añadió.

En relación con el precio de los pasajes, indicó que se aplica desde los 1.200 dólares para ida y vuelta, cuando la tarifa normal está en 1.800 dólares, lo cual depende de la estadía.

Para abrir la nueva ruta a Madrid, BoA invirtió 13 millones de dólares, esa cantidad también servirá para cubrir la ruta a Miami, Estados Unidos, que está en etapa de trámites para obtener la licencia. (Cambio)