La Paz, 31 ago.- Bolivia se incorpora en el establecimiento de circuitos integrados de turismo en la región amazónica, en las rutas: Amazonia – Andes – Pacífico, y turismo acuático. El anuncio fue hecho por el viceministro de Turismo, Marko Machicao, durante la Reunión Internacional de Coordinación Institucional con la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

El objetivo principal de la reunión internacional con la OTCA, conformada por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, fue el de proyectar la iniciativa fundamentada en los circuitos integrados transfronterizos de Turismo.

El Amazonas: Una escena de la película que refleja la vida de Lula da Silva, ex presidente BrasileñoAdemás se definieron las opciones que tiene Bolivia dentro de dos circuitos turísticos.

La OTCA tiene la convicción de que la amazonia, por poseer uno de los más ricos patrimonios naturales del planeta, es estratégica para impulsar el futuro desarrollo de los países miembros y de la región, un patrimonio que debe ser preservado, pero, esencialmente, promovido en consonancia con los principios del desarrollo sostenible.

El Viceministro de Turismo dijo que el proyecto beneficiará a los departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz, y que se prevén otros proyectos para el resto de las regiones.

La autoridad adelantó que se impulsa la construcción de la Agenda Regional de Turismo, la cual busca mejorar los procesos de coordinación, cooperación y comunicación regional para fortalecer las capacidades nacionales que permitan a la amazonia consolidarse como un nuevo destino de turismo ambientalmente responsable. En el anuncio participaron los expertos Karola Tippmann y Donald Sinclair, ambos representantes del OTCA. Esta primera etapa de evaluación permitirá una efectiva participación del país en el proyecto.(Cambio)