Cochabamba, 20 may.- El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, lanzó el miércoles en este capital la segunda fase del programa "Unidos por el turismo", que promocionará visitas a siete regiones poco conocidas de Cochabamba, La Paz, Oruro y Chuquisaca.

"En esta segunda fase del programa "Unidos por el turismo" tendremos a Cochabamba con cuatro productos (destinos) turísticos y Chuquisaca, La Paz y Oruro con un producto respectivamente", dijo en una conferencia de prensa.

De acuerdo con Rossell, el trabajo de la nueva etapa del plan estatal en el caso de Cochabamba comprenderá la promoción de los atractivos más interesantes de las regiones de Totora, Sipe Sipe, Pocona y el Chapare.

Añadió que el departamento de La Paz se beneficiará con el impulso de la visita de turistas a la región de Tiquina, que está a orillas del lago Titicaca.

"En el caso de Oruro se promocionará a la localidad de Challapata y en el de Chuquisaca se promoverá visitas turísticas al pueblo de Villa Abecia", complementó.

A su turno, la gerente ejecutiva de Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, explicó que esa entidad estatal hará la promoción de los nuevos destinos escogidos por medio de actividades informativas que se harán tanto a nivel nacional como internacional.

"Vamos a elaborar ofertas turísticas que estarán a través de nuestra página web y el sitio de Facebook de la institución y la impresión de folletos para que estos destinos puedan ser conocidos por todos los bolivianos, explicó.

El lanzamiento de la segunda fase del programa "Unidos por el turismo" comprendió la firma de acuerdos entre las autoridades del Viceministerio de Turismo y las regiones que serán beneficiadas con la promoción de sus atractivos naturales y patrimoniales.

Según datos oficiales de Boltur, la primera etapa de la iniciativa estatal fue lanzada para la promoción turística de las islas del Sol y la Luna y los pueblos de Santiago de Huata y Quime, que están ubicados en el departamento occidental de La Paz. (ABI)