La Paz, 30 mar.- La Dirección de Régimen Penitenciario reportó el lunes el deceso de Luis Arce Gómez, exministro del Interior durante el gobierno del dictador Luis García Meza.

"A horas 15.20 aproximadamente el privado de libertad Luis Arce Gómez, quien se encontraba en el hospital del Tórax en terapia intensiva fallece por shock séptico, enfermedad renal crónica y diabetes tipo 2", refiere el comunicado de la Dirección de Régimen Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno.

Luis Arce Gómez, exministro del Interior durante el gobierno del dictador Luis García Meza.
Luis Arce Gómez, exministro del Interior durante el gobierno del dictador Luis García Meza.

Arce cumplía una condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro por delitos de lesa humanidad y genocidio, durante la dictadura de García Meza, entre 1980 y 1981.

El pasado jueves, el exministro fue internado en el hospital del Tórax con un cuadro delicado de salud.

El director del hospital del Tórax, Edgar Pozo dijo que el paciente ingresó con shock séptico, shock cardiogénico, insuficiencia de los riñones, antecedentes de presión alta, hipertensión, diabético y con defensas bajas.

"Estaba muy avanzada su situación y lamentablemente hoy en la tarde, ha fallecido el paciente Arce Gómez", informó Pozo a RTP.

Arce Gómez fue implicado en la desaparición de varias personas durante el régimen militar, entre ellos el líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz. También fue vinculado en otros hechos delictivos durante la dictadura, como el asesinato del padre Luis Espinal Camps; atentados a medios de prensa, persecución a dirigentes; toma de la COB y asesinato a Marcelo Quiroga Santa Cruz, Carlos Flores y Gualberto Vega; masacre de la calle Harrington, entre otras irregularidades. (ABI)