Recolectarán juguetes a cambio de criptomonedas para dar alegría a niños

La Paz, 3 dic.- La celebración de las fiestas navideñas gusta mucho a los niños; por tal motivo, el equipo de investigación tecnológico multidisciplinario “Mundo Virtual” impulsa la campaña “Un juguete por un MundiCoin”. Se tiene previsto recolectar juguetes en la cancha Fígaro de Sopocachi, Monoblock de la UMSA, puerta principal de la UPEA, inmediaciones del CEIBO El Alto y la puerta principal de la Alcaldía Quemada de la de la urbe alteña.

Una de las novedades de la actividad será, hacer el intercambio de un juguete por un MundiCoin, y con esto las demás personas podrán aprender las bondades de la billetera electrónica, en la denominada Revolución de la Tecnología Blockchain. El equipo informático se halla trabajando en la elaboración de papanoeles, trineos, estrellas, tarjetas y, arbolitos de navidad en tercera dimensión, que será presentado en una conferencia de prensa dentro del programa virtual denominado “Mundo Virtual 3D”, junto otros varios atractivos virtuales.

Mundo Virtual, recolectará juguetes el 8 de diciembre en la plaza Libertad de la zona 16 de Julio de El Alto
Mundo Virtual, recolectará juguetes el 8 de diciembre en la plaza Libertad de la zona 16 de Julio de El Alto

Según miembros de Mundo Virtual esta es la segunda versión de la campaña navideña, ya que el año pasado también se realizó similar evento.  Este grupo empezó a recolectar juguetes desde la tercera semana de noviembre. Para cumplir con su objetivo recorrerán los 14 distritos de El Alto y diferentes barrios de la urbe paceña.

“Queremos recolectar más de 2.000 juguetes. El 8 de diciembre estaremos en la plaza Libertad de la zona 16 de julio de El Alto, desde las 11 horas. Todavía no tenemos la cantidad precisa del número de juguetes que ya poseemos”, dijo Grover Suntura, principal impulsor de la campaña navideña.

Al margen de regalar los juguetes recolectados, miembros de Mundo Virtual prepararán una deliciosa chocolatada con galletas y panetones a los niños de la zona Oeste del Municipio de Tiwanaku, actividad que será apoyada y recreada por payasos, mimos y títeres en coordinación con la Sede descentralizada de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“No procuramos solamente hacer la campaña navideña en la urbe alteña y paceña, sino queremos llegar a hospitales, orfanatos y, cárceles, con el único objetivo de regalarles una sonrisa a los niños que provienen de las familias más pobres”, indicó el organizador.

Los aportes son recibidos en las oficinas de Mundo Virtual frente a la cancha Fígaro, esquina Francisco Bedregal en Sopocachi o visitar su página web www.mundicoin.net y, las personas que desean colaborar pueden comunicarse al celular 788 700 84.

//Prensa Mundo Virtual//

Últimas Noticias

Publicidad