Alteños despejaron dudas sobre Blockchain y Criptomonedas

El Alto, 31 ago.- La Asociación de Usuarios de Blockchain en Bolivia (Asoblockchain), el equipo de Investigación Tecnológico y Multidisciplinario “Mundo Virtual”, el grupo empresarial “Millennial” con el apoyo de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo del Concejo Municipal de El Alto llevaron adelante el seminario “La Era Blockchain y Criptomonedas en Bolivia”.

El evento, desarrollado en el Teatro de Cámara de la Alcaldía Quemada, fue dirigido a estudiantes y profesionales de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Informática, Administración de Empresas, Contaduría Pública y público en general. Según los asistentes el evento fue todo un éxito, aproximadamente asistieron más de 120 personas.

Presentación del seminario “La Era Blockchain y Criptomonedas en Bolivia”.
Presentación del seminario “La Era Blockchain y Criptomonedas en Bolivia”.

“El comercio en internet ha llegado a depender casi exclusivamente de instituciones financieras que sirven como intermediarios de confianza para procesar los pagos electrónicos. La mayoría de las transacciones sufre de inherentes debilidades generadas por dicho sistema basado en fomentar la utilidad de las criptomonedas”, precisó Iván Mercado, expositor del evento.

Durante el seminario se abordó con precisión la Introducción a la tecnología blockchain, Introducción al trading y criptomonedas, Aspectos legales del blockchain en Bolivia y Aspectos técnicos sobre wallet, exchangues y otros.

Según Joan Herrera, Administrador de Empresas y especialista en aspectos legales en Bolivia, no debe hablarse de criptomoneda sino de criptoactivos, puesto que a efectos económico-financieros la terminología “moneda” ya implica que está dentro del circuito legal.

Para el experto en finanzas legales, este es un extremo que no puede inferir con los activos soportados y generados en una cadena de bloques y tokens (mínima unidad de una criptomoneda), temáticas que tienen que ser abordadas en encuentros, charlas y conferencias con el propósito de generar comunidades con el propósito de desmitificar el comercio electrónico virtual.

“En el mundo de las criptomonedas existen distintas alternativas para hacer trading, las cuales son plataformas de intercambio o casas de cambio (exchangues). Además de ofrecer la posibilidad de comprar criptodivisas se destaca hacer trading con diversos mercados, que consiste en comprar barato y vender caro, sin embargo, este mecanismo siempre tiene sus peligros”, puntualizó Huáscar Miranda, miembro de la Asociación Blockchain Bolivia.

Iván Mercado, Huáscar Miranda, Joan Herrera y Grover Suntura fueron los expositores del seminario. Al finalizar los organizadores de evento agradecieron al doctor Oscar Huanca por gestionar el ambiente del teatro de cámara de El Alto, indicaron que realizarán diversos seminarios en la urbe alteña, en diferentes universidades públicas y privadas, también en unidades educativas y centros de convenio de formación superior.

Grover Suntura, habla sobre Blockchain y Criptomenas en Bolivia
Grover Suntura, habla sobre Blockchain y Criptomenas en Bolivia.

Alberto Medrano / eabolivia.com

Últimas Noticias

Publicidad