El Alto, 6 sep.- La Asociación de Usuarios de Blockchain de Bolivia (Asoblockchain), Mundo Virtual, el grupo empresarial “Millennial” con el apoyo de la Biblioteca Central y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) convocan al seminario titulado la “Era del Blockchain y Criptomonedas en Bolivia” dirigido a estudiantes, profesionales de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Informática, Administración de Empresas, Contaduría Pública y público en general.

El evento se realizará el viernes 7 de septiembre desde la 16.00 a 19.00 horas en los ambientes de la Biblioteca Central de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en la zona Villa Esperanza de El Alto, al terminar el seminario se entregarán certificados se asistencia avaladas por el rector y vicerrector de esta casa de estudios superiores.

Expone Grover Suntura en un anterior seminario de Blockchain y Criptomonedas en El Alto.
Expone Grover Suntura en un anterior seminario de Blockchain y Criptomonedas en El Alto.

¿Qué es Blockchain y para qué sirve?, ¿qué significa exactamente una criptomoneda?, ¿cómo puedo abrir mi billetera electrónica?, son algunas preguntas que serán absueltas en el seminario, donde se brindarán conceptos básicos de comercio electrónico, su terminología y las bases de la criptografía que la sustentan académicamente.

“Blockchain es la última revolución tecnológica que cambiará el mundo, el dinero y los negocios, su enorme potencial para transformar procesos financieros de forma fiable y segura sin necesidad de un intermediario con el propósito de generar oportunidades de negocio y disminuir el desempleo en todo el mundo”, precisó Huáscar Miranda, asesor de inversiones en criptomonedas.

Por su parte Iván Mercado, afirma que las entidades financieras del viejo mundo se han ido adaptando a la tecnología Blockchain, la economía global fue testigo de un nuevo fenómeno que, para algunos está llamado a ser la cuarta revolución industrial. Las criptomonedas son activos programables digitalmente no emitidos, Venezuela lanzó el Petro y China el Petroyuan, sin lugar a dudas esta operación tuvo mucho éxito.

El seminario será impartido por Iván Mercado, Huáscar Miranda, y Grover Suntura, expertos en sistemas financieros digitales. Introducción a la tecnología Blockchain, Conceptos de Criptografías y Bibliotecas Virtuales y Hemerotecas Digitales, serán las temáticas abordadas, después del evento las personas capacitadas podrán entender mejor sobre las billeteras online y comercio electrónico. Según los organizadores no se requiere conocimientos avanzados de informática para participar.

Seminario de Blockchain y Criptomonedas en la UPEA de El Alto.
Seminario de Blockchain y Criptomonedas en la UPEA de El Alto.

EABOLIVIA.COM