La Paz, 15 jul.- (EAB) La noche del jueves una veintena de modelos lucieron la vestimenta de la “chola paceña” en Palacio de Gobierno, polleras y mantas contornearon en el desfile de moda colección "Pachamama" de la diseñadora boliviana Eliana Paco.

Con la presencia del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera; el Ministro de culturas y otras autoridades se desarrolló acto en el hall del Palacio de Gobierno

La chola paceña que es el símbolo representativo del departamento fue vista por primera vez en el principal escenario del kilómetro cero. La colección que está inspirada en la naturaleza y la cosmovisión andina rescata e interpreta la belleza de la mujer de pollera. Las prendas muestran parte de la cultura y la identidad que se condensa con la elegancia y la esencia de la “chola paceña”. Asimismo, se informó que estas prendas serán presentadas en la “Semana de Moda” en Nueva York.

Eliana Paco (centro) en el desfile de la “chola paceña” en Palacio de Gobierno.

Los modelos mostraron un trabajo delicado de Paco en aguayos llamativos que se destacaron en cada uno de ellos; los detalles de las blusas y las polleras conformaron un cuadro llamativo, elegante y sobrio que se complementó con los sombreros adornados con joyas labradas en plata y otras bañadas en oro.

La cita con la moda de la chola paceña fue amenizada por la música autóctona del grupo Comunidad Suma y la participación de Pepe Murillo y Los Bolivianos.

Por otra parte, cabe destacar que las modelos que lucieron las delicadas prendas de vestir y la joyería pertenecen a Promociones Gloria y pronto esta colección será presentada ante el público de Estados Unidos.

El trabajo de Paco fue mostrado anteriormente en Cochabamba, como parte de las actividades de Fashion Week, donde la diseñadora boliviana puso a consideración del público su colección "Warmi".

La diseñadora Eliana Paco es una artesana que hace ocho años decidió emprender este tipo de trabajo en el diseño y confección de prendas de vestir.

Desfile de moda “chola paceña” en Palacio de Gobierno

Desfile de la “chola paceña” en hall del Palacio de Gobierno

Fotos: ABI