La Paz, 18 nov.- El mercado editorial cuenta desde hoy con la revista Warmi, una publicación dedicada a los artesanos y a la imagen de la chola.

El proyecto es encabezado por Ana Palza, Eliana Paco y Limbert Cussi, quienes junto a Alejandra Gamboa y Diego Echevers buscan conformar un proyecto integral que descubra el mundo de la artesanía, alcanzando a visibilizar las historias que están detrás de este hacer creativo.

Cussi, quien además es promotor de la página web www.cholitapacena.com, explicó que los lectores de la revista podrán conocer de cerca el proceso de creación de mantas, polleras, joyas, zapatos, carteras y demás accesorios que hacen a la figura e imagen de la chola.

Para esto, se abordarán las historias de los artesanos, turismo y otras temáticas que coadyuven a mostrar estos productos, y principalmente las innovaciones. Cussi manifestó que de esta forma la revista se puede convertir en un documento de referencia para identificar a los verdaderos creadores.

Indicó que los tres primeros números se editarán de forma bimensual, mientras que desde el cuarto la publicación será mensual.

Especificó que la revista tiene 40 páginas full color, con una edición muy cuidada especialmente en el campo de la fotografía, con mucha producción y énfasis en capturar la esencia de la producción artesanal y el trabajo y detalle que la creación de estos artes requiere. (Cambio)

Revista Warmi: la portada