La Paz, 25 ene.- En menos de 24 horas los portales web yoparticipo.oep.org.bo y yoparticipoexterior.oep.org.bo respondieron más de medio millón de consultas. En promedio, 1.500 personas por minuto acceden a la página en Bolivia y en otros países como India, Estados Unidos (EE.UU), España, Argentina y Brasil.

El 77 por ciento de consultas fue realizado desde teléfonos celulares. El registro más elevado de visitas se reflejó el domingo a las 11:15 con 3.500 consultas por minuto.

Antonio Costas, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, destacó la buena acogida de la población a esta incursión del ente electoral.

“En el TSE está trabajando un equipo muy joven que nos ha permitido incursionar en estas plataformas virtuales, tan importantes como el Yo Participo que nos permite ampliar la posibilidad de informar de forma fantástica. El efecto es tan interesante que desde que se habilitó el 23 de enero, se han realizado más de 500.000 consultas”, precisó la autoridad.

Según Costas, esta incursión es el reflejo de que el OEP ingresa en la modernidad con el afán de brindar a la ciudadanía mejor atención e información.

“Ahora los electores son los mejores atendidos, porque además de información sobre si son o no jurados electorales también tienen el registro de las mesas, recintos y ubicación, porque en el Yo Participo disponemos de un mapa que me sitúa en el lugar donde está mi recinto, en cualquier ciudad, incluso a nivel nacional y en el extranjero”, precisó. (oep.org.bo)