La Paz, 2 oct.- Visión Mundial inició el viernes una campaña para promover la cultura del buen trato y concienciar a los sectores de la población a evitar la violencia contra niños y adolescentes. Esta jornada comenzó con los transportistas.

La responsable de esa Organización No Gubernamental, Jimena Tito, dijo: "Hoy estamos empezando con los transportistas, donde les hacemos comprometer firmemente en trabajar en el buen trato a su líder, al que se le otorga una licencia simbólica del buen trato hacia la niñez".

El inicio de esa campaña coincidió con la celebración del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia y participaron de ella el Ministerio de Justicia, a la Red Parlamentaria y la Alcaldía de La Paz.

Explicó que la premisa de esa organización es promover una cultura del buen trato, la crianza con ternura y la cultura de paz hacia las niñas, niños y adolescentes.

Indicó que Visión Mundial capacita mediante módulos a los representantes de un sector, quienes posteriormente socializan con sus bases, para luego aplicar los conocimientos adquiridos en su trabajo diario.

Tito adelantó que se cuenta con un curso gratuito en diciembre para los maestros mediante la Escuela de Gestión Pública, quienes por vía virtual se capacitarán.

También serán capacitados los miembros de servicios de protección de la niñez y adolescencia del país, personeros de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer y Contra el Crimen.

Según datos de Visión Mundial 9 de cada 10 niños sufren violencia, 16 niños por día a nivel nacional son abusados sexualmente y de acuerdo con datos de la Alcaldía de La Paz cada dos días una niña es abusada sexualmente en La Paz "sin contar los casos que no son denunciados". (ABI)