La Paz, 28 sep.- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, anunció el lunes que se sancionará a los notarios de Fe Publica que no cumplan con la Resolución 03/2015, que establece nuevos aranceles, con la suspensión temporal y una multa de 10 salarios mínimos.

"De acuerdo a la Ley 483 del Notariado Plurinacional, que regula el servicio notarial se sanciona con suspensión temporal y multa de 10 salarios mínimos nacionales para notarios que no cumplan con lo dispuesto en la Resolución 03/2015", advirtió en un contacto con los periodistas.

La Ministra de Justicia expresó su preocupación por que las notarías ubicadas en la ceja de El Alto, están cobrando aranceles de gestiones pasadas, es decir, costos elevados para los usuarios.

Además, dijo que tras varias inspecciones se estableció que los aranceles no se hallan en lugar visible y otros no tienen las tarifas establecidas el 27 de mayo de 2015.

"No se encontró aranceles vistosos de los notarios de fe pública y pedimos a la población que los exija", remarcó.

"Las sanciones contra los notarios que cobren excesivamente son de uno a dos años de suspensión temporal y de dos a diez meses de salario mínimo como multa. Todas las denuncias se recibirán en el Ministerio de Justicia", insistió. (ABI)