La Paz, 24 jun.- El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, reveló el miércoles que fue amenazado de muerte, mediante una llamada telefónica, con el fin de obligarlo a detener el proyecto de la Línea Blanca del teleférico, en la ciudad de La Paz.

Dockweiler denunció que mientras permanecía en Perú, donde expuso los beneficios del teleférico paceño, recibió una llamada telefónica de desconocidos que lo amenazaron con hacerle daño si continuaba con el proyecto del teleférico.

"Pero también nos han amenazado, porque me han amenazado de muerte a mí, me han llamado por teléfono, aprovechando que yo estaba en otro país, diciendo que si yo sigo con el proyecto voy a sufrir daños en mi persona", denunció a la Red Patria Nueva.

No obstante, el Gerente de Mi Teleférico ratificó el compromiso que tiene con la población y aseguró que no se dejará intimidar por personas que se oponen al proyecto, sólo por afanes personales.

"Quieren asustarme, eso no sucederá porque soy una persona muy comprometida y, con lo que estamos haciendo, no nos vamos a dejar intimidar", enfatizó.

Por otro lado, señaló que el trazo alterno planteado por la Alcaldía de La Paz para la Línea Blanca del teleférico tiene errores técnicos porque demanda un costo adicional de 58,8 millones de dólares, y atraviesa una zona geológicamente inestable, a la altura de Villa Armonía.

Dockweiler acusó al alcalde de La Paz, Luis Revilla, de ser el principal opositor a la construcción de la Línea Blanca del teleférico, porque es un proyecto que frustra el viaducto que quiere construir en la Plaza Triangular para adquirir protagonismo político, pero sin pensar en el beneficio de la urbe paceña.

"Respecto a su propuesta de alineamiento, parece que el Alcalde no conoce la ciudad de La Paz, o nos quiere inducir a cometer un error, acaso no conoce que hay una zona geológicamente inestable en la zona de Villa Armonía, acaso no fue a atender alguna vez esa zona cuando hubieron deslizamientos, no recuerda que hemos cambiado la Línea Verde por problemas geológicos, por qué ahora nos quiere proponer una línea justamente por donde hay problemas geológicos", enfatizó.

El Gerente de Mi Teleférico señaló que Revilla no acepta ni siquiera reunirse con técnicos de la empresa estatal para revisar los convenios suscritos con el anterior alcalde interino, Omar Rocha, porque los cataloga de ilegales, atribuyéndose competencias que no le corresponden.

Ratificó que la empresa Mi Teleférico cuenta con todos los estudios y planos técnicos que respaldan el trazo que atraviesa Miraflores, cuya implementación -dijo- es más beneficiosa para la población porque alimenta a más zonas de la ciudad.

Afirmó que la propuesta de la empresa Mi Teleférico también permite la construcción del viaducto que quiere instalar la Alcaldía de La Paz. "Pueden caber los dos, tenemos una propuesta, escúchenos (Alcalde), sin caprichos ni aspectos políticos", añadió.

"Señor Alcalde no soy caprichoso ni soy político, soy un técnico que vino a trabajar por La Paz, y ponerle una solución al problema de transporte en la ciudad", replicó a Revilla. (ABI)