La Paz, 13 may.- El gerente de la empresa estatal 'Mi Teleférico', César Dockweiler, ratificó el miércoles que este mes comenzará la construcción de la Línea Azul, en el marco de la segunda fase del proyecto, que incluye la instalación de seis nuevas líneas en las ciudades de La Paz y El Alto.

"La buena noticia es que la Línea Azul sí arranca el mes de mayo", remarcó Dockweiler, al explicar que sólo falta fijar la fecha para comenzar los trabajos, en base a la agenda del presidente Evo Morales, quien estará en la inauguración de obras.

Adelantó que hasta el próximo 15 de mayo ya se tendrán liberados todos los terrenos en la ciudad de El Alto, para instalar la Línea Azul.

La Línea Azul tendrá 4,9 kilómetros de longitud y partirá de la Estación 16 de Julio, de la Línea Roja (El Alto), se dirigirá hacia la zona Chacaltaya, luego a la Universidad Pública de El Alto y terminará en la zona de Río Seco.

Por otra parte, el Gerente de Mi Teleférico dijo que se prevé iniciar, también este mes, la construcción de la Línea Blanca, pero su inauguración está sujeta a la liberación de terrenos en la ciudad de La Paz.

"Es muy posible que podamos arrancar también el mes de mayo con la Línea Blanca, pero necesitamos que los vecinos nos autoricen las obras", agregó.

La Línea Blanca se iniciará en la Plaza Villarroel de La Paz, bajará hacia el monumento Bush, Plaza Triangular, avenida Arce y se conectará con la Línea Amarilla en la estación Del Libertador (Curva de Holguín).

Las seis nuevas líneas de la segunda fase del teleférico son: Azul, Naranja, Blanca, Celeste, Morada y Café. (ABI)