El papa Francisco visitará Bolivia entre el 8 y 10 de julio, entre las principales actividades será la visita al penal de de Palmasola, encuentro con movimientos sociales, y la santa misa en Santa Cruz, además bendecirá el lugar donde fueron encontrados los restos de Luís Espinal Camps en La Paz.

Papa Francisco en Bolivia

El Papa llegará el miércoles 8 de julio a las 16h15 al aeropuerto internacional de El Alto, posteriormente a las 18h00 efectuará una visita de cortesía al presidente de Estado, Evo Morales, en el Palacio de Gobierno.

La partida a Santa Cruz está programada para ese mismo día a las 20h00 y su llegada al aeropuerto internacional Viru Viru será a las 21h15 y se trasladará a la casa del cardenal Julio Terrazas donde será hospedado "por la afinidad y amistad que ambos tienen".

El jueves 9 de julio a las 9h00 se desarrollará la Santa Misa en la Plaza del Cristo Redentor y culminará con su faena el viernes de 10 de julio, a las 9h30 visitará el centro reclusorio de Palmasola; a las 12h30 se realizará una ceremonia de despedida en el aeropuerto de Viru Viru y a las 13h00 partirá a Asunción de Paraguay.

El trabajo se intensifica a través de las siete comisiones que fueron conformadas para organizar la visita del papa Francisco y uno de los aspectos fundamentales será la capacitación para los periodistas de los medios de comunicación que cubrirán las actividades del pontífice en Bolivia.