Llamadas por whatsapp gratis

La Paz, 7 abr.- El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Luis Felipe Guzmán, aclaró el martes que no se puede regular las llamadas por WhatsApp tomando en cuenta que funciona a través de una aplicación de internet "de libre acceso".

Guzmán explicó que las personas que utilicen las llamadas por WhatsApp "no pueden ni siquiera quejarse" por posibles anomalías en ese servicio.

"Entonces, no es una aplicación gratuita y tiene ciertas limitaciones en comunicación e interferencia, que además la ATT no va a regular porque es una aplicación. No pueden ni siquiera quejarse de que no funciona bien su WhatsApp, es decir eso no es regulado, es un libre acceso", sustentó

El Director de la ATT aclaró que el servicio de llamadas por WhatsApp demanda un costo adicional de megabytes porque le cobra "al que recibe la llamada y al que llama", como cualquier servicio que utiliza la red de datos (Skype o Viber).

"Las operadoras estarán evaluando seguramente qué es lo que sucederá en cada una de ellas, es algo nuevo, veremos además cómo se desarrolla, veremos si ayuda o no a la gente. Esta nueva aplicación no es gratuita, cobra a ambos", remarcó.

WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos inteligentes que nació en Estados Unidos en 2009 y actualmente tiene más de 450 millones de usuarios mensuales en activo por todo el mundo. (ABI)