El Alto, 21 jul.- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que este miércoles realizó un operativo mediante el cual intervino emisoras que funcionaban ilegalmente en la ciudad de El Alto. 

"Las radios operaban sobre frecuencias no autorizadas y al usar equipos que no están homologados, generaban interferencias perjudiciales a las emisoras legalmente establecidas y provocando un perjuicio mayor al interferir en la banda aeronáutica, dejando en riesgo la seguridad operacional del tránsito aéreo", explicó la ATT, según un boletín.  

La ATT interviene emisoras ilegales en la ciudad de El Alto.
La ATT interviene emisoras ilegales en la ciudad de El Alto.

El operativo, con orden de la autoridad judicial competente, inició a las 06.00 en colaboración con efectivos de la Policía Boliviana y el Ministerio Público. Asimismo, la ATT organizó un equipo de trabajo con personal de las oficinas regionales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, sumando a más de 50 personas, entre analistas, técnicos, abogados, policías y fiscales. 

El operativo está enmarcado en las atribuciones de la ATT y da cumplimiento a lo establecido en los artículos 12 y 13 parágrafos I y II de la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, Ley Nº 164.

"La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes prioriza la vida, al cuidar el correcto uso del espectro radioeléctrico, los derechos de los operadores legalmente establecidos y principalmente la seguridad operacional aeronáutica", señaló la ATT.