La Paz, 25 nov.- Las empresas Entel, Tigo y Viva se sumaron a la campaña 'La Paz ciudad maravillosa' con la habilitación de la línea 1607 para recibir mensajes y apoyar la postulación de la sede de Gobierno, informó el martes el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

"Hemos llegado a un acuerdo con las empresas de telefonía para poner en marcha un nuevo sistema de votación para apoyar a La Paz ciudad maravillosa, la cual consiste en mensajes de texto lo que permitirá hacer la gran diferencia para que La Paz esté ubicada entre las siete maravillas del mundo", dijo.

Revilla, en conferencia de prensa, explicó que la nueva modalidad de votación consiste en enviar un mensaje al 1607 con la palabra 'La Paz', que tendrá un costo de 0,60 centavos, que incluye el servicio que se paga a la fundación New 7 Wonders City.

El Alaclde dijo que "casualmente 1607 significa 16 de julio" y destacó el trabajo de las tres empresas telefónicas, que se unieron por primera vez para que ofrecer un solo número para la campaña "eso ha significado un desafío técnico", enfatizó.

Por su parte, el representante de la telefónica Tigo, Alex Bert, aseguró que con la votación a través de mensajes por celular se puede marcar la diferencia y lograr que La Paz esté entre las 7 ciudades maravillas del mundo, por lo que invitó a la población en general a votar.

Según publicación de la organización New 7 Wonders a través de su cuenta de Facebook, las 14 ciudades elegidas que están en concurso, en orden alfabético, son: Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malaysia), La Paz (Bolivia), Londres (Inglaterra),Ciudad de México (Meéico), Perth (Australia), Quito (Ecuador), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas). (ABI)