La Paz, 13 oct.- Los representantes de la Asociación Global de todo el Ecosistema Móvil (GSMA), que reúne a las tres operadoras móviles del país, Entel, Viva y Tigo, y de los viceministerios de Telecomunicaciones y Seguridad Ciudadana, firmaron el martes un convenio para promover la campaña 'Nos Importa Bolivia' para crear herramientas y mecanismos de seguridad ciudadana.

"Llegamos a Bolivia donde está la GSMA, está Entel, Tigo y Viva y donde nos interesa mucho, nos moviliza hoy lo que es la inseguridad de cómo hacer que el móvil ayude para hacer sentir a los usuarios más seguros", explicó el director de GSMA Latinoamérica, Sebastián Cabello, en un acto que se realizó en un hotel céntrico de La Paz.

Dijo que Bolivia es parte de 200 países que forman la GSMA y el octavo país en sumarse a la campaña 'Nos Importa Bolivia' que se promueve en Brasil, Colombia, México, Costa Rica, Salvador, Nicaragua, y República Dominicana.

En el acto, Cabello presentó un video promocional de la campaña que se difundirá por los medios de comunicación del país.

Enfatizó que la campaña apunta a unir esfuerzos entre las tres telefonías móviles para solucionar problemas sociales, el robo de dispositivos móviles, proteger a la niñez, proteger la privacidad, conservar el medioambiente.

También en ser útiles en caso de emergencia y desastres naturales, llegar con la cobertura a todos lados, que todos puedan disfrutar de los servicios móviles, y contribuir con la seguridad ciudadana.

Por su parte, el viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vázquez, dijo que a partir de ese acuerdo el Estado en coordinación con las tres empresas se delinearán otros programas de seguridad ciudadana en beneficio de la población y sobre todo por el vivir bien.

"En ese sentido nosotros como Viceministerio de Telecomunicaciones estamos agradecidos con esta iniciativa que sabemos que la inseguridad preocupa a la sociedad, porque utilizar mensajes con un fin de extorsionar a la gente", subrayó.

El gerente de Entel, Oscar Coca, convocó a las operadoras unir esfuerzos para combatir con la inseguridad ciudadana, sobre todo proteger a los niños del país.

"En este caso ya no solo es trabajo de las tres operadoras que principalmente estamos en telefonía móvil sino contando con el GSMA que nos transmite y nos proyecta sus experiencias para combatir con la inseguridad", apuntó. (ABI)