La Paz, 9 ago.- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado un moderno sistema de alcantarillado sanitario en el Distrito 12 de la ciudad de El Alto, que beneficiará a 1.335 familias del lugar.

"Alcantarillado para la ciudad de El Alto, para nuestros habitantes, después de muchos años de abandono, la ciudad de El Alto tratada como ciudad de tercera categoría. Hoy con el presidente Evo (Morales) nuestra ciudad de El Alto ha levantado cabeza y se ha puesto de pie", resaltó García Linera ante una multitud de vecinos.

Según fuentes oficiales, el sistema de alcantarillado se extiende por 34,7 kilómetros de tuberías y demandó una inversión de 12,3 millones de bolivianos.

En su discurso, García Linera aseguró que la ciudad de El Alto "nunca más" será abandonada económicamente "como en periodos neoliberales", que trataron a esa urbe como "distrito rural".

"Hoy estamos colocando todos los servicios como ciudad de primera categoría como tiene que ser, nunca más ciudad abandonada", remarcó.

A la entrega del sistema asistieron también el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora y el alcalde de El Alto, Edgar Patana, entre otras autoridades. (ABI)