El Alto, 28 jul.- El jefe de la Unidad de Prevención de Enfermedades Endémicas del Municipio de El Alto, Rubén Calle, recomendó a la población tomar los recaudos necesarios para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), porque según reporte de Senamhi en agosto ingresará un frente frío a Bolivia.

“Hemos recibido un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) que indica que a finales de julio y principios de agosto ingresará un frente frío a nuestro país, lo que nos pone en estado de alerta”, explicó Calle.

En El Alto vacunan a un niño con las Infecciones Respiratorias Agudas.

Informó que, durante el descanso pedagógico de los escolares, los casos de infecciones respiratorias disminuyeron, sobre todo en los niños, sin embargo, esa situación no significa que los padres de familia deban bajar la guardia en el cuidado de sus hijos.

“Desde la Dirección de Salud del Municipio de El Alto recomendamos a la población que continúe en estado de alerta para contrarrestar sobre todo la gripe A (H1N1), que hasta el momento hemos hecho frente con las vacunas”, manifestó

Para seguir neutralizando esta enfermedad, mediante el Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), se hizo el requerimiento de medicamentos y vacunas al Ministerio de Salud, que serán suministrados a la población vulnerable.

“Lastimosamente las vacunas no son para todas las personas, pero las poblaciones propensas a esta enfermedad pueden recibir, es decir, los niños, adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con patologías de base que padezcan obesidad, hipertensión y otras”, explicó.

Calle invitó a la población que presenta síntomas de resfrió a que acudan a cualquiera de los 53 centros de salud dependientes del municipio y que están al servicio de toda la población.

“Aún continuamos en época de fría, es por eso que recomendamos a la gente que se abrigue y que en lo posible evite el contacto o acercamiento con personas resfriadas. Para evitar el contagio de este mal es importante el aseo personal”, recomendó, Rubén Calle.  (AMI)