El Alto, 2 Jun.- A partir de este jueves, la Dirección Municipal de Género y Gestión Social, habilita cinco albergues de invierno, para acoger a personas (niños (as), jóvenes y adultos) en situación de calle y evitar posibles muertes por hipotermia (congelamiento), más aún cuando el termómetro descendió a los 7 grados bajo cero en la ciudad de El Alto.

La directora municipal, Ana María Saavedra, informó que los albergues fueron habilitados en: en el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) ubicado en la zona Caluyo del Distrito 3; Hogar Padre Lutz en Villa Esperanza Distrito 4, Promoviendo Cambios Tejiendo Futuros (ENDA) calle 8 de la zona Villa Dolores Distrito 1, Misión Adulam en la zona de Alto Lima Distrito 6 y Sofortiz en el barrio de Kenko Distrito 2.

Albergues de invierno en El Alto.

Los albergues transitorios pretenden brindar refugio a 500 personas entre niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. Se les brindará resguardo a estos grupos de personas, además serán atendidos con alimentación y aseo. Para esta tarea la dirección municipal de Género y Gestión Social, invierte 200 mil bolivianos. (AMI)