La Paz, 17 jun.- La Empresa Nacional de Teleco-municaciones (Entel) garantizó internet con 90 megabytes (MB) de velocidad por segundo en la Cumbre del G77 más China, que se realizó este sábado y domingo en el campo ferial de Santa Cruz.

“La sala de prensa ofreció una velocidad de hasta 90 megas. 90 megas es una velocidad inimaginable que nunca antes se había dado en nuestro medio”, dijo a Cambio el gerente general de Entel, Oscar Coca.

En una evaluación del funcionamiento de la conexión a internet, tanto en la red como a través de Wi-Fi, la autoridad aseguró que Entel cumplió a cabalidad con su objetivo.

Sala de prensa instalada en la Cumbre del G77 contó con el servicio de Entel.“Un evento de esta naturaleza seguro que se tenía que garantizar este servicio de alta calidad”, consideró Coca, antes de asegurar que “Entel está preparada para instalar internet de esa velocidad para cualquier otro evento en conexiones fijas, a través de la fibra óptica”.

A su juicio, el servicio ofrecido en la Cumbre está a la par de las principales capitales del mundo.

A partir de esta experiencia, Entel brindará el servicio a requerimiento para otros eventos que necesiten servicio de telecomunicaciones de alta velocidad, dio a conocer el gerente.

La labor realizada por Entel en el evento internacional fue iniciada y puesta a prueba desde hace tres meses, comentó Coca. Las pre-cumbres del G77 fueron las actividades donde se puso a prueba la efectividad del sistema.

Al respecto, los periodistas que se beneficiaron con este servicio, aseguraron sentirse “muy satisfechos con la velocidad”. (Cambio)