La Paz, 1 jun.- El viceministro de Telecomunicaciones, René Sánchez, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, lanzó el lunes el servicio gratuito "Mantengámonos conectados", que establece un plan de Internet básico para los usuarios que no puedan pagar sus deudas por las prestaciones durante la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

"El Decreto Supremo 4250 (establece condiciones y medidas para la continuidad de los servicios de telecomunicaciones y postal durante la cuarentena) señala que, para aquellas personas que no pudieran pagar sus deudas, se activará desde el 8 de junio un servicio gratuito de internet con un plan básico que los mantendrá conectados", señaló el Viceministro.

El viceministro de Telecomunicaciones, René Sánchez y el director de la ATT, Carlos Aliaga, en conferencia de prensa.
El viceministro de Telecomunicaciones, René Sánchez y el director de la ATT, Carlos Aliaga, en conferencia de prensa.

Explicó que los operadores o proveedores de servicios post pago, prepago, móvil internet y televisión por cable aplicarán el servicio gratuito "Mantengámonos conectados" a los usuarios que tengan al menos dos facturas no canceladas dentro de la fecha límite de pago o incumplan con su plan de pagos.

El Viceministro indicó que los deudores tienen el plazo de seis meses para regularizar sus finanzas con las entidades de telecomunicaciones del país.

Por su parte, el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Carlos Aliaga, explicó que deben notificar obligatoriamente a los usuarios siete días antes de ingresar al servicio gratuito.

Asimismo, reiteró a los operadores de telecomunicaciones que se prohíbe el corte por los servicios que prestan y señaló que aún está vigente la plataforma https://sincortes.att.gob.bo/ a la que llegaron 2.800 denuncias, de las cuales el 98% fueron subsanadas positivamente.  (ABI)