La Paz, 26 may.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) recibió la confirmación oficial que la acredita en una marca 'Socially Devoted' (socialmente dedicada), entre enero y marzo de este año, por su alto ratio, 95% de respuesta en su perfil social Facebook, informó el lunes una fuente institucional.

Según Entel, estudios recientes realizados por Socialbakers, referente mundial en análisis de influencia de marcas en redes sociales, señalan que las empresas responden sólo al 30% del feedback de sus seguidores.

Asimismo, las empresas del ámbito local tienden a un porcentaje más alto, 40%, en comparación a empresas de ámbito nacional o internacional.

No obstante, más del 25% de las multinacionales cierran el muro de su página en Facebook, impidiendo a los usuarios publicar preguntas o dar sus opiniones.

En ese sentido, para identificar esas políticas de empresa, Socialbakers acuñó el término 'Socially Devoted', con el fin de identificar a las empresas que impulsan estrategias de comunicación online abiertas, reactivas y receptivas.

Socialbakers utiliza 4 métricas en el análisis para elaborar sus reportes: cantidad de seguidores, cantidad de preguntas, tiempo de respuesta y ratio de respuesta, explicó Entel. (ABI)