la Paz, 26 ene.- La historia de la música boliviana en 50 canciones es el nombre del proyecto que lleva adelante la empresa Mesh Group. Hace más de dos años, la empresa inició la preparación de este material, para lo que convocó a 80 especialistas que realizaron la selección de las canciones más representativas del vasto catálogo musical.

El resultado es la reunión de canciones de varias épocas, desde 1960, tomando en cuenta diversos géneros musicales que conforman una compilación en la que predomina el folklore, seguido de rock y cumbia.

Historia de la música boliviana“Es un proyecto que permitirá promover la cultura musical de nuestro país”, manifestó Fabián Flower, subgerente de la empresa Mesh Group, al comentar el objetivo de esta iniciativa, que para su difusión utilizará la venta de DVD, la emisión de un programa especial en capítulos a través de un canal de señal abierta y la distribución virtual mediante un convenio con una empresa telefónica.

La venta de los DVD se efectuará de manera masiva a partir de abril, ofreciendo el producto en puestos de periódicos y revistas, así como su exportación y distribución en países con importante presencia de comunidades bolivianas. Los programas televisivos empezarán en febrero y serán producciones en las que cada uno de los 80 especialistas presentarán los 50 temas musicales. Asimismo, mediante un servicio de música ilimitada se compartirán las canciones con los celulares inteligentes.

Llorando se fue y Bolivia, de Los Kjarkas, Mamá no quiero comer más huevo y La Bomba, de Azul Azul, Ave Fénix, de la banda Track, Sombrero de Sao, del Trío Oriental, Tras un cristal empañado, de Milton Cortez, Después de ti, de Coda 3, Clausura, de Quirquiña, entre otros, forman parte de esta producción. (CAMBIO)