Oruro, 12 sep.- El secretario de Culturas y Turismo de la Gobernación de Oruro, Ronald Choque, convocó el jueves a los artistas del país a participar en el XXI Festival Nacional de la Canción 'Aquí?. Canta Bolivia' que se realiza anualmente en esa ciudad, con el objetivo de promocionar los valores artísticos de la música folklórica nacional, evento que se realizará del 17 al 19 de octubre.

'El objetivo es tener la mayor cantidad de participantes de todo el territorio nacional, que serán evaluados por el jurado calificador durante los días 17, 18 y 19 de septiembre para participar en el Festival que se realizará del 17 al 19 de octubre en Oruro', explicó, citado en un boletín institucional.

Asimismo, dijo que la convocatoria está dirigida a artistas nacionales o extranjeros que compongan o interpreten música folklórica boliviana representando a su departamento o a su país.

Choque aclaró que el jurado calificador estará formado por cinco personalidades del ámbito artístico musical boliviano, quienes evaluarán a los postulantes en presencia de un Notario de Fe Pública.

El premio para los ganadores consiste en un monto económico que va desde los 1.500 bolivianos hasta los 8.000, cada uno de los premiados a su vez recibirá el Escudo Nacional de Oro, plata y bronce. (ABI)