Cochabamba, 2 jul.- Las principales autoridades de Cochabamba ayer realizaron el lanzamiento oficial de la festividad religiosa de la Virgen María de Urkupiña, que se realizará en Quillacollo del 14 al 16 de Agosto. La Gobernación destinó 200 mil bolivianos para su promoción.

A menos de dos meses, autoridades de Quillacollo y la Gobernación de Cochabamba ultiman los detalles para el evento, que como todos los años concita la atención de miles de feligreses y devotos de la Virgen que llegan hasta este departamento para sumarse a las actividades religiosas, culturales y tradicionales.

En un acto especial que se desarrolló la mañana de este lunes, en el patio de la Gobernación, se presentó el afiche oficial de la Virgen de Urkupiña y el programa de actividades que se desarrollarán desde este mes hasta la fiesta religiosa en agosto.

El gobernador Edmundo Novillo, quien se comprometió a dar todo el apoyo logístico y necesario para garantizar la festividad religiosa, destacó la importancia del evento asegurando que une a todas las familias bolivianas que se dan cita en Quillacollo para renovar sus promesas a la Virgen.

Al respecto, el alcalde Charles Becerra dijo que se promocionará la festividad también en el exterior, por lo que se tienen programadas visitas a varios países como: Argentina, Perú, Chile, entre otros.

“Queremos que la gente que vive en el exterior también se sume a este encuentro religioso que tenemos. Como autoridades, los estaremos esperando en Quillacollo con la hospitalidad que nos caracteriza”, sostuvo.

Explicó que durante los últimos meses se realizaron mejoras en las calles cercanas al santuario de la Virgen, el Cerro de Cota, también el dragado de las aguas del río Rocha y otras complementarias en el templo de San Ildefonso.

“Queremos que nuestra ciudad se encuentre en óptimas condiciones para recibir a toda la feligresía, que año tras año se aumenta”, indicó.

En este marco, el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, exhortó a la población a prepararse para la festividad en oración y evitar toda clase de excesos durante el desarrollo de la fiesta que a través de la Virgen María nos acerca al encuentro con su hijo Jesucristo.

Realizan lanzamiento oficial de festividad de Urkupiña 2013

DATOS

4 La festividad religiosa de la Virgen María de Urkupiña se realizará en Quillacollo del 14 al 16 de agosto.

- Autoridades del municipio de Quillacollo promocionarán el evento en el exterior.

- La Gobernación de Cochabamba hizo la entrega de recursos económicos para la difusión de la festividad y actividades complementarias. (EL DIARIO)