Quillacollo, BOLIVIA, 15 ago.- El comandante regional de la Policía en Quillacollo, Iván Luque, informó el miércoles que los efectivos de esa instancia arrestaron a 19 personas por consumir bebidas alcohólicas, protagonizar peleas en vía pública y desacato a la autoridad durante la entrada folklórica de la Festividad de la Virgen de Urkupiña.
"Hubo jóvenes y adolescentes que orientaron su conducta al tema del consumo de bebidas alcohólicas, en exceso, pero eso no sólo queda ahí sino complementado el tema con faltamiento a la autoridad, desacato a la autoridad, riñas y peleas que dieron como resultado 19 personas detenidas", informó a los periodistas.
Explicó que la mayor parte de los arrestos se registró durante la noche y al final de la entrada folklórica.
Agregó que los efectivos policiales desplegados en el municipio de Quillacollo atendieron también el caso de un varón, de 35 años de edad, que fue herido con un cuchillo en la puerta de una discoteca ubicada en la Plaza de Granos.
"Otro joven de 25 años fue aprehendido en flagrancia después de haber ocasionado la herida con un instrumento punzo cortante", agregó.
El jefe policial informó que el agresor fue imputado por la comisión del delito de tentativa de homicidio.
Por su parte, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Corrales, informó que el cadáver de un bebedor consuetudinario fue levantado debajo del puente Viloma, del municipio de Quillacollo.
"Se presume que habría perdido el equilibrio y caído desde el puente hasta el lecho del río, donde lamentablemente golpeó la cabeza destrozándose el cráneo. Esto habría ocurrido tres o cuatro días antes de la intervención policial", concluyó. (ABI)