Bolivia y China firman contrato para construcción y puesta en órbita de satélite Tupac Katari

La Paz, 13 dic.- Una comisión de la empresa China Great Wall Industries Corporation (CGWIC) y representantes del gobierno boliviano firman el lunes el contrato de construcción y puesta en órbita del satélite de comunicaciones Tupac Katari.

La firma del contrato se realizará en esta ciudad con el fin de definir posteriormente los aspectos técnicos y comerciales para la construcción del satélite.

La construcción y puesta en órbita de satélite Tupac Katari comienza a viabilizarseSegún las proyecciones del Ministerio de Obras Públicas, el contrato entre la Agencia Boliviana Espacial (ABE) y la empresa china Gran Muralla, que se encargará de construir el satélite, debe encaminarse con el convenio del financiamiento de China, calculado en aproximadamente 300 millones de dólares.

El satélite será del modelo DFH-4, correspondiente a la tercera generación de tecnología aeroespacial china.

Para la administración del proyecto, el Gobierno creó la Agencia Boliviana Espacial (ABE), que administrará los programas aeroespaciales del país.

La consolidación de las intenciones de construcción del primer satélite boliviano de comunicaciones se plasmó con la firma de una minuta de acuerdos técnicos entre Bolivia y China, en la que se establecieron los requerimientos del país en cuestiones de demanda satelital y parámetros de cobertura en el territorio nacional y latinoamericano. (ABI)

También le puede interesar

Últimas Noticias