La Paz, 6 dic.- El Director de Proyectos de la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria (fBDM), Javier Palza, dio inicio a las actividades del Mega diálogo juvenil “Retos generacionales en la construcción del estado Plurinacional” desarrollado en su primera etapa, hoy, lunes 6 de diciembre, en el Circulo Aeronáutico de La Paz. El evento se reinstaló por la tarde abordando la temática en el panel “Los Retos Generacionales en la Construcción del Estado”

Entre los panelistas estaban el representante de La Paz, Jean Paul Guevara, la concejal de Cochabamba, Shirley Franco, el asambleísta departamental de Tarija, Alan Echart y el Presidente Nacional de Juventudes del MAS, Juan Carlos Ballón. Los cuatro líderes plantearon los retos que tienen los jóvenes en la construcción de este nuevo Estado plurinacional.

Perspectivas de los jóvenes en la Primera jornada de Megadiálogo.“Al Estado debemos darle iniciativas y por falta de organización lo hemos prolongado, tenemos el objetivo de impulsar el Plan nacional quinquenal de la juventud boliviana. El Estado no es incapaz, sino los jóvenes no estamos organizados. En pocas partes del país hay organizaciones juveniles” dijo el representante de las juventudes del MAS.

UNASUR de Juventudes

El planteamiento hecho por Ballón fue la instauración de la “UNASUR de Juventudes a nivel Latinoamericano” además de debatir los horizontes de la juventud boliviana. La propuesta hecha por Ballón es que la sede de este encuentro sea la ciudad de Cochabamba.

En pocas palabras el Presidente de las Juventudes del MAS propuso dos alternativas para los jóvenes: un Plan quinquenal nacional para los jóvenes y la Ley de la Juventud Boliviana, los cuales absolverán muchos problemas de los ciudadanos y mejorarían sus condiciones de vida.

Alberto Medrano / eabolivia.com