La Paz, 29 nov.- El lunes 29 de octubre de 2007 la Sociedad Accidental Progreso dio inicio a la construcción del primero de los Puentes Trillizos, que en ese momento tenían un costo de 14,4 millones de dólares, según el contrato llave en mano firmado con el gobierno municipal de La Paz.

Con un costo que se incrementó a 19,5 millones de dólares, es decir 5,1 millones más, las obras viales fueron utilizadas ayer por primera vez de manera oficial, exactamente a dos años y un mes después de haberse iniciado los trabajos.

Puentes Trillizos en La PazDesde un inicio los puentes fueron objeto de fuerte polémica, pues una de las empresas que forman parte del consorcio –la Compañía Boliviana de Ingeniería (CBI SRL)– fue acusada de estafar al Estado.

Asimismo, el pasado año se detectaron en el puente Kantutani varias fallas que lo hacían parecer una “montaña rusa”, aunque posteriormente las autoridades aseguraron que estos defectos fueron subsanados. Sólo el tiempo se encargará de dar la razón o no a las autoridades de la Alcaldía paceña.(cambio)