La PAZ, 23 Nov.- El presidente Evo Morales suspendió su participación en todos los actos públicos por recomendación médica porque su rodilla izquierda, recientemente operada, presentó una hinchazón, informó este martes el vocero de Gobierno, Iván Canelas.

“El presidente recibió una recomendación de los médicos para que mantenga un reposo, estuvo parado por más de hora en la inauguración de la Cumbre de Ministros de Defensa y eso ha generado una molestia en su rodilla por eso va a limitar su participación en actos públicos”, explicó Canelas en conferencia de prensa brindada en la Residencia Presidencial.

Evo Morales suspendió su participación en todos los actos públicos por recomendación médica porque su rodilla izquierda presentó una hinchazón.Sin embargo, -dijo Canelas- el presidente continuará con sus actividades pero manteniendo reposo en su pie izquierdo como le recomendaron los médicos “porque esa es la única forma de recuperarse rápidamente y él pueda hacer deporte y vuelva a las canchas de fútbol”, señaló.

Aclaró que el jefe de Estado también busca recuperarse de manera inmediata para garantizar su participación en los actos internacionales como la Cumbre del Cambio Climático de Cancún, la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, que se realizará el 3 y 4 de diciembre en Mar de Plata, Argentina.

“Por eso el presidente se está sometiendo a la recomendación de los médicos, hasta el momento no está postergado nada, el presidente quiere cumplir desde el fin de mes con estos compromisos. El presidente recibirá al presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, probablemente viaje a Japón, en fin”, señaló Canelas.

Morales fue sometido las pasadas semanas a un procedimiento quirúrgico por vía artroscópica en su rodilla izquierda, en la policlínica Los Olivos de la ciudad de Cochabamba. El mandatario, por su intensa actividad diaria y deportiva presentaba molestias en la región anterior de su rodilla.

//blh/ //NAN