La Paz, 15 nov.- Bolivia paralizará actividades a mediodía del jueves 18 de noviembre para entonar y conmemorar los 165 años de la creación del Himno Nacional, informaron el lunes fuentes oficiales.

La ministra de Culturas, Zulma Yugar, precisó que por cinco minutos la población de "todos los confines del país" paralizará las actividades para rendir honores al Himno Nacional, escrito por José Ignacio de Sanjinés y musicalizado por Leopoldo Benedetto Vincentti.

Bolivia conmemorará el 18 al mediodía los 165 años del Himno Nacional."El jueves próximo al mediodía entonaremos las sagradas notas del Himno Nacional para recuperar el civismo y la memoria histórica, considerando que el 18 de noviembre de 1845 se entonó por primera vez en la Plaza de Armas, ahora Plaza Murillo de La Paz", señaló.

Sostuvo que el martes a las 17.00 horas se trasladará desde la Vicepresidencia hasta la Asamblea Legislativa para entregar la partitura de la Canción Patriótica.

"Los Colorados de Bolivia conformarán una columna de Honor en la histórica plaza Murillo, frente al prócer de la libertad, donde el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación y la Fuerza Boliviana Naval, acompañarán al presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, en la recepción de la partitura del Himno Nacional", manifestó.

Indicó que el miércoles próximo la partitura del Himno será exhibida en la Asamblea Legislativa Plurinacional desde las 09.00 hasta las 20.00 horas para que asista la población, principalmente estudiantil.

"La partitura del Himno Nacional será entregada por la Asamblea Legislativa al Poder Ejecutivo el jueves para que sea entonada la composición musical al mediodía con una paralización de actividades por cinco minutos", afirmó. (ABI)