La Paz, 20 Oct.- El consejo Municipal de La Paz propondrá al Órgano Ejecutivo sustituir la Empresa Pública Social de Aguas y Saneamiento (EPSAS) por una Empresa Municipal de Aguas, debido a que no realiza trabajos adecuados de alcantarillado vecinal, poniendo a la ciudad en riego de deslizamientos de tierras.

Durante la sesión del Concejo Municipal sobre el Plan de Riesgos y Prevención para la próxima época de lluvias, la concejal Gabriela Niño de Guzmán recomendó al Ejecutivo edil analizar “a detalle” las fallas cometidas por EPSAS cuando realiza trabajos porque muchos de ellos provocan riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierras en varias zonas de la ciudad.

Consejo Municipal de La Paz propondrá al Órgano Ejecutivo sustituir a EPSAS por una Empresa Municipal de Aguas.Niño de Guzmán informó que la empresa EPSAS no realiza trabajos adecuados de alcantarillado vecinal, poniendo a la ciudad en mayor riego. Ese problema fue identificado por los concejales durante la serie de visitas a más de 60 barrios en los últimos tres meses.

“Como en Bella Vista, donde precisamente las fugas de aguas y pozos sépticos incrementan el riesgo, por ello es necesario poner en agenda este tema; cada día que pasa los riesgos se incrementan”, precisó.

En ese marco Revilla anunció que propondrá al gobierno la conformación de una Empresa Municipal de Aguas, porque es precisamente el gobierno edil, quien atiende todas las necesidades de la ciudadanía y proporcionar un servicio básico estaría en el marco de sus competencias.

“Coincido con ustedes de poner en agenda soluciones de mediano y corto plazo el tema de EPSAS, donde estamos volviendo a fojas cero: tuve una reunión con la Ministra de Aguas y me dijo que la conformación de una nueva empresa que debería sustituir a EPSAS, aun no se realiza, porque se están volviendo a evaluar las distintas propuestas”, afirmó.

//blh/ //NAN