Falta de mantenimiento en las rutas troncales de Tarija pueden ocasionar un colapso en la época lluvias.Tarija, 11 oct.- La falta de mantenimiento en las rutas troncales del departamento pueden ocasionar un colapso en la época lluvias, denunció este lunes el secretario Ejecutivo del Autotransporte, José Larrazábal.

El dirigente del transporte confirmó que las empresas responsables del mantenimiento rutinario carecen de maquinaria y por más esfuerzo y dedicación no es posible superar las dificultades.

Un 70% de las carreteras son de ripio y los problemas mayores se registran en la ruta hacia el Chaco, donde es complicado viajar a causa del mal estado de las carreteras, tanto hacia Villa Montes como a Yacuiba.

Larrazabal no descartó que los daños vayan a ser mayores en la época de lluvias por el mal estado de las rutas, por tal motivo, solicitaron a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) mayor desembolso de recursos y exigencia a las empresas en cumplir con sus responsabilidades.

En tramos considerados “rojos” como el Angosto, en la carretera Tarija-Villa Montes, o en Alarache, en la ruta Tarija- Bermejo, es preciso poner mayor énfasis en los trabajos de mantenimiento, porque los derrumbes cortan las vías y los daños ocasionados al transporte son considerables.

//al/cc //NAN