Evo Morales participará del operativo de rescate de los mineros atrapados en la mina San José-Copiapó en el norte de ChileLa Paz, 11 Oct.- El presidente Evo Morales participará del operativo de rescate de los mineros atrapados en la mina San José-Copiapó en el norte de Chile, donde se encuentra el boliviano Carlos Mamani hace 68 días junto a los 32 trabajadores.

El vocero presidencial, Iván Canelas, informó que el gobierno determinó otorgar una fuente de empleo al minero boliviano, cuya familia se encuentra en Chile a la espera de que pueda salir entre los primeros cinco rescatados. El operativo está previsto para este martes a partir de la media noche.

Canelas dijo que Morales recibirá a Mamani y lo traerá hasta la ciudad de La Paz para asumir “un cargo de trabajo seguro en Bolivia para que vuelva a la mina, aunque no dijo en qué área de la administración estatal ingresará en calidad de empleado público.

Antes de ir a Chile, Morales viajará por Ecuador para visitar a su colega Rafael Correa a quien expresará su solidaridad y respaldo tras la sublevación policial que lo secuestró por diez horas en una actitud que fue calificada por el gobierno de Quito como un intento de golpe de estado.

Las autoridades chilenas informaron este lunes que concluyeron los trabajos del encamisado de la tubería de 600 metros que permitirá el rescate en 48 horas, en medio de la expectativa mundial, dado la cantidad de cientos de medios de comunicación que llegaron al centro de operaciones.

//cc //NAN