Cochabamba, 12 jul.- El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba, Fernando Fernández, informó el lunes que se inicio un proceso de abastecimiento de agua en la región denominada Cono Sur de ese departamento, al centro de Bolivia, para paliar los efectos de la sequia.

"El día de hoy ya se ha iniciado todo lo que es el trabajo de reabastecimiento de agua", precisó el funcionario.

Explicó que esa tarea consiste en la dotación de agua en cisternas de gran capacidad para consumo del ganado que está sintiendo los efectos de la sequia en esa región.

"Nos preocupa que Pasorapa tiene declaración de emergencia municipal y se ha pedido a algunos municipios que si se encuentran en mayor situación, a manera de prevención que puedan también emitir alguna ordenanza para poder coordinar acciones", argumentó.

Por otra parte, Fernández prevé que la época de la helada, que aún no está afectando a la zona, no producirá mayores daños, porque los agricultores ya cosecharon la mayoría de sus productos, aunque dijo que se espera un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.(ABI)