Ingeniero. Guido Ávila, del Observatorio San Calixto. Cochabamba, 5 Jul.- Un sismo de magnitud 5.3 en la escala de Richter sacudió la tarde de este lunes la provincia Chapare, ubicada en el departamento de Cochabamba, informó el ingeniero Guido Ávila del Observatorio San Calixto.

Ávila, en un contacto telefónico con la Red Erbol, explicó el movimiento sísmico se registró a las 13.40 a 30 kilómetros al norte de la población de Tiraque, a 28 kilómetros al sudoeste de Villa Tunari y a 38 kilómetros al noreste de la ciudad de Cochabamba.

Agregó que hasta la media tarde de esta jornada aún se tenía poca información del movimiento sísmico y que se encuentra en proceso de evaluación. “La causa de este temblor se relaciona con las fallas geológicas que existen en esa región cochabambina”.

Al menos hasta las 17.00 aún no se reportaron de man era oficial ningún daño material ni personal en la región del epicentro del movimiento telúrico. “Aunque algunas personas sintieron el sismo más que todo en la parte central de la ciudad de Cochabamba”, puntualizó. (Erbol)